Dicen que el ambiente de una casa es el reflejo del alma de quien la habita, y seamos sinceros, a todos nos gustaría tener siempre la casa ordenada y se nos cae la baba cuando vemos las fotos de esas estupendas casas en las revistas de hogar y decoración.
Generalmente, tener la casa recogida y bonita es cuestión de tiempo aunque existen millones de artilugios que nos podrían facilitar enormemente esa tarea para conseguir tener la casa más organizada. No siempre es necesario gastar dinero para renovar tu casa. A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener tu casa mucho más organizada sin necesidad de invertir mucho dinero.
¿Cómo organizar la casa de forma económica? Empieza paso a paso

Organización del salón
- Reutiliza las cajas de madera de las frutas. Te recomendamos que las trates un poco, por lo menos con barniz. La creatividad no tiene límites, podrás pintarlas, decorarlas y combinarlas entre sí para formar bonitos y originales muebles, como estanterías, mesas, toalleros o incluso zapateros.
Ideas de decoración para la cocina
- Pon ganchitos en las paredes de tu cocina, no te imaginas lo útiles que te serán para organizar cosas de forma rápida. Podrás colgar, ollas, sartenes, tazas, espumaderas, coladores y muchísimos utensilios más. Sentirás un alivio de espacio en tus muebles.
- Reutiliza los botes de vidrio de algunos alimentos, como las aceitunas o mermeladas, por ejemplo. Si les pones un arito metálico que se atornille a la pared, podrás fijar estos tarritos en tus paredes y utilizarlos para tener bien organizadas tus cucharas de palo y el resto de cubiertos.
- Tras las puertas de los muebles instala barritas horizontales que te sirvan para poder colocar verticalmente las tapas de las ollas y sartenes, no te ocuparán casi nada de espacio y serán aún más fáciles de localizar. Además, así podrás apilar las ollas unas sobre otras para que ocupen menos.
La perfecta distribución del dormitorio
- Pon unas barras horizontales detrás de las puertas de los dormitorios que podrás utilizar para organizar los zapatos, principalmente los que tengan tacón, que se quedarán colgados dejando reposar el talón sobre la barrita. También puedes poner ganchitos y colgarlos desde el empeine, es muy útil para las manoletinas por ejemplo.
- Mete cajas de mimbre o de tela (en Ikea venden unas que son geniales) en el armario para dividir mejor tus pertenencias por secciones, verás cómo de esta forma consigues ahorrar bastante espacio en tu armario.
- Utiliza cajas finas para guardar zapatos, sábanas o juguetes y mételas bajo las camas, generalmente suele ser un espacio perdido, al que podemos sacarle mucho partido.
En el baño
- Abusa de los colgadores. La organización horizontal es la que más espacio ahorra. Pon ganchos en las paredes donde podrás poner cubitos para guardar tus cremas, maquillaje o cuchillas. Utiliza bolsas también, que colgadas de los ganchitos te servirán para guardar otros utensilios de higiene íntima.
- No acumules botes. El baño suele ser el paraíso de los botes a medias, por tanto si quieres tener un baño organizado intenta no comenzar ningún champú, por ejemplo, hasta que no termines el que ya tenías abierto.
Solo lo indispensable en casa
Y ya que te pones a organizar, aprovecha el momento para seleccionar todas las cosas que no te sirven y guarda solo lo que realmente te hace falta. Guardamos muchas cosas pensando en el “y si…” pero si realmente no lo has utilizado en los últimos tiempos es porque realmente no es indispensable.
Comentarios
Publicar un comentario